Comienza en la Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos y Democratización

07/03/2010
Nacionales - Organización de las Naciones Unidas
alternative
Cerca de 40 conferencistas de todo el mundo se reunirán en Buenos Aires y se abordarán temas como cooperación internacional no gubernamental, inclusión social y pobreza, inmigración, entre otros

Cerca de 40 conferencistas de todo el mundo se reunirán a partir de hoy en Buenos Aires, sede de la primera Conferencia Mundial sobre "Derechos Humanos y Democratización: entre público y privado, entre local y global"; organizada por la ONG italiana C.R.I.C. junto a la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín.  

La cita, a partir de las 9, es en el Hotel Bauen de Buenos Aires (Callao 360), con entrada abierta y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.  

La apertura del programa estará a cargo de los Premios Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel (Argentina- 1980) y Richard Odingo (Kenya- 2007), el sociólogo Francois Houtart (Bélgica), el sociólogo y economista Tonino Perna (Italia), Patricia Bocchi -miembro de la Comisión Europea DG Reflex- y Norberto Ferré, decano de la Escuela de Humanidades de la UNSAM.  

En las jornadas siguientes se abordarán temas tales como: cooperación internacional no gubernamental, inclusión social y pobreza, relaciones de poder en la familia, inmigración, derechos de las sociedades rurales, fortalecimiento de las economías regionales, economía social y ética financiera; entre otros.  

Además se analizarán experiencias de democratización en países de Africa, Europa y Sudamérica.  

Este encuentro está  organizado en el marco de la presentación del proyecto "Promoción de los Derechos Humanos como herramienta de Democratización", financiado por el Ministerio de los Asuntos Exteriores de Italia.