De Vido analizó la cooperación energética con el subsecretario de Energía de EE.UU.
Julio de Vido conversó ayer por espacio de 45 minutos con el subsecretario de Energía de Estados Unidos, Dan Poneman, en lo que fue la preparación de la reunión que en mayo harán los ministros de Energía en el País del Norte.
Los funcionarios hablaron sobre la cooperación en energía nuclear con fines pacíficos, energías renovables como el biodiesel y la energía eólica, entre otros temas.
Ambos funcionarios acordaron seguir trabajando mancomunadamente por la cooperación energética entre sus países.
Hoy el ministro De Vido participará de la Conferencia para el Acceso a la Energía Nuclear Civil, actividad a desarrollarse entre el hoy y mañana y cuya apertura estará a cargo del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
Acompañan al ministro el secretario de Energía, Daniel Cameron, el gerente de NASA, Jorge Sidelnik, el gerente del INVAP, Héctor Otheguy, entre otras autoridades nacionales que disertarán en la “Organisation for Economic Co-Operation and Development”, París Francia.
Las diferentes mesas de disertación comprenden temas como “Energía Nuclear y Energías mixtas dentro de la perspectiva del desarrollo sustentable”, “Cómo financiar un Programa Nuclear”, “Cómo respaldar a los nuevos países nucleares” y “Perspectiva a mediano y largo plazo de la energía nuclear”.
Además de participar del evento, De Vido mantendrá un almuerzo con el ministro de Ecología, Energía, Desarrollo Sustentable y Agua, Jean Louis Borloo, en la cual analizarán temas correspondientes a ambas carteras y visitará la planta de manufactura de componentes primarios de reactores nucleares, AREVA, líder mundial en la actividad.