Garré: "Reconciliación con verdad y memoria"

05/03/2010
Nacionales - Derechos Humanos/ Fuerzas Armadas
alternative
La ministra de Defensa ratificó la transformación de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Hilda Garré, ratificó hoy ante los 44 generales del Ejército la transformación de las Fuerzas Armadas y su reconciliación con la sociedad, junto a "la decisión de verdad, justicia y memoria", informó un comunicado de la cartera.

"Cuando fui nombrada en el cargo por el entonces presidente Néstor Kirchner y luego por la actual presidenta Cristina Fernández vine a encabezar una transformación de las Fuerzas Armadas y a reconciliarlas con la sociedad, junto la decisión de verdad, justicia y memoria como me indicaron ambos comandantes en jefes en su momento", añadió.
La ministra afirmó que "ese propósito es el que se está logrando, como lo manifestó de manera enfática la señora presidenta en su discurso al inaugurar las sesiones del Congreso de la Nación".
Al recibir a la ministra en la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral", en Campo de Mayo, el jefe del Ejército, general Luis Pozzi, dijo a su vez que "este Ejército, institución bicentenaria, es el de la Constitución Nacional y el que ha recuperado la ética sanmartiniana para servir a la Patria en su defensa, comprometido en un modelo de desarrollo nacional y productivo".
Pozzi sostuvo además que las "restricciones presupuestarias no son obstáculo para que el Ejército cumpla con sus funciones", en el marco de la primera reunión de 2010 de los altos mandos de la fuerza con la ministra de Defensa.