Sapag: "la oposición no tiene ninguna propuesta"

05/03/2010
Nacionales - Congreso de la Nación/ Repercusiones
alternative
El gobernador manifestó su respaldo a la presidenta y dijo que "el país necesita gobernabilidad, diálogo y consensos"

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag aseguró que "la oposición no tiene ninguna propuesta" y que hace "oposición por la oposición misma".

"El país necesita gobernabilidad, diálogo y consensos", dijo Sapag y manifestó su respaldo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Sapag aseguró que "con el tema de las reservas podemos discutir las formas, si es por ley o es por decreto. Lo que no podemos dejar de ver es que la República necesita gobernabilidad para dar lugar a la estabilidad política, cambiaria, bursátil, bajemos el riesgo país, que haya inversiones y generar nuevas fuentes de trabajo".

En declaraciones a la prensa, el mandatario neuquino agregó que "esto se logra buscando consensos básicos y hay que trabajar muchísimo en esto".

"Me preocupo porque no se encuentran esas formas y otras porque hay una oposición que plantea la oposición por la oposición misma", afirmó Sapag.

Para el mandatario neuquino, "las protestas tienen que venir con propuestas y yo no he visto propuestas mejoradoras de la que hizo la Presidenta en lo que tiene que ver con la atención de la deuda que hay que pagar, que la República debe honrar".

Sapag presidió junto al titular de la CGT nacional, Hugo Moyano el acto de firma de un acuerdo entre la empresa Fox Petrol y sus trabajadores que les permitirá participar de las utilidades anuales de la empresa.

En la oportunidad, el mandatario neuquino puso como ejemplo el convenio laboral para insistir con la necesidad de la búsqueda de consensos en el ámbito nacional y provincial.

El convenio suscripto entre la empresa y sus empleados se realizó en el Centro de Convenciones "Duam" del aeropuerto de Neuquén donde se desarrolla el "Tercer Encuentro de la Corriente Nacional Sindical Peronista".