Mujica confirmó su presencia en la reactivación del tren binacional entre Concordia y Salto
El flamante presidente de Uruguay, José Mujica, confirmó su presencia en la reactivación del tren binacional entre las localidades argentina de Concordia y la uruguaya Salto, y realizará el viaje experimental junto al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri.
El mandatario provincial informó hoy sobre la participación de Mujica en el acto, una idea de Urribarri que surgió cuando ambos mantuvieron un encuentro en Tacuarembó en enero último.
Acerca del viaje que unirá Concordia con Salto en los próximos días, Urribarri dijo que "pretende ser un gesto de amistad entre dos pueblos hermanados por la historia y la cultura en un área de enorme potencial productivo y humano".
La idea de restablecer el servicio de trenes entre Salto y Concordia que funcionó normalmente entre 1982 y 1985 surge con el afán de acercamiento entre ambos países.