De Vido llamó a que no vuelva a suceder lo ocurrido en los `90 cuando "tiraron por la cabeza a Vialidad Nacional"
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pidió "defender este proyecto de producción" instrumentado por el Gobierno y llamó a que no vuelva a suceder lo ocurrido en los `90 cuando "tiraron por la cabeza a Vialidad Nacional" y fondos para infraestructura.
El ministro reivindicó "el compromiso del Gobierno Nacional con la Vialidad, con la conectividad, con la producción" y llamó a defender "esta política y nuestros recursos", en el marco de la inauguración y refuncionalización del Campamento Vial de Alta Montaña.
Desde Puente del Inca, en la provincia de Mendoza, donde ayer por la mañana tuvo lugar el acto, y ante la presencia del gobernador Celso Jaque, De Vido distinguió la alianza estratégica del Gobierno con los trabajadores argentinos, particularmente en este caso, con los de Vialidad.
El ministro remarcó los contrastes con gestiones predecesoras que marchaban en detrimento de un proyecto nacional y señaló: "En la década del ´90, estuve a cargo de la presidencia de Vialidad de la provincia de Santa Cruz. En esa época, le quitaron a las vialidades provinciales los fondos específicos".
"A la Vialidad Nacional la tiraron por la cabeza. Con los convenios de sectorización operativa -propios del pensamiento de décadas anteriores- esto puede volver a suceder", subrayó a través de un comunicado.
Además, destacó que desde el 2003 vino una "etapa de la recuperación, de la adquisición de equipos, de la recuperación salarial, de la recuperación de las AFJP, de la asignación universal por hijo… Todo se hace con recursos que juntamos todos los argentinos desde el 2003 y que ahora nos quieren indicar cómo utilizarlos".
Y agregó: ¿El único destino para lo que quieren utilizarlo aquellos que endeudaron al país, luego lo quebraron y por último lo defaultearon, es para destinarlos a los sectores privilegiados".
Por su parte, Jaque remarcó las obras presentadas y la conectividad que aportarán al sistema vial y sumó su adhesión a las palabras del ministro, reconociéndose "convencido que se va a llegar a todos los objetivos que tenemos, porque esto tiene que ver con un modelo, un proyecto federal".
Y añadió: "Parecía que lo federal tenía que ver con lo financiero. No puede existir lo federal si no llegan los recursos, si no se hacen rutas, si no se logra la conectividad".
La obra desarrollada en Puente del Inca es la culminación de un proceso de cambios tendientes a mejorar y complementar una serie de inversiones que seguirán dando respuesta a los problemas de transitabilidad en todas las épocas del año, particularmente en la invernal.