Descubriran un busto de Alfonsín a un año de su muerte

05/03/2010
Nacionales - Homenajes
alternative
El evento se llevará a cabo el 31 de marzo en la provincia de San Juan

 El ex presidente Raúl Alfonsín será homenajeado en San Juan el 31 de marzo, al cumplirse un año de su fallecimiento, con el descubrimiento de un busto en una plaza de la capital sanjuanina, una placa en la Legislatura Provincial y una charla informativa en las escuelas.

Así fue acordado ayer por el gobernador José Luis Gioja y los miembros del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, durante una reunión en la Casa de Gobierno de la que participaron el vicegobernador Rubén Uñac y los miembros de la UCR, Salvador Mercado y María Luisa Velazco y Miguel Moragues.
La figura del ex presidente entre 1983 y 1989, será recordada el 31 de marzo con un acto central que se llevará a cabo en la plaza Hipólito Yrigoyen, de ésta ciudad, donde se realizará el descubrimiento de un busto de Alfonsín y en el que hablarán personalidades de la UCR y el gobernador Gioja.
Durante la reunión, también quedó dispuesto que durante la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se rindará un homenaje a la memoria de Alfonsín y que se realizará el descubrimiento de una placa recordatoria.
Por otra parte, a iniciativa de los dirigentes radicales, se analizará la posibilidad de realizar el día del aniversario del fallecimiento del ex mandatario, charlas alusivas a la figura de Alfonsín y del valor de la democracia, en la primera hora de clase de los establecimientos educativos de la provincia.