Alfonsín: "digamos las cosas como son para que el debate sea racional"

05/03/2010
Nacionales - Congreso de la Nación
alternative
En tanto 'Chiche' Duhalde envió una carta a la presidenta pidiendo que convoque a opositores y oficialistas, y explique como colaborar.

El diputado radical Ricardo Alfonsín pidió ayer que "digamos las cosas como son para que el debate sea racional", en tanto la senadora Hilda 'Chiche' Duhalde sostuvo que envió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una carta "pidiéndole que nos convoque a todos, opositores y oficialistas y que nos explique cuáles son sus necesidades y que veamos de que manera podemos colaborar".

En diálogo con la radio FM Milenium, Alfonsín se preguntó: "por qué pagamos tasas del 15" y sostuvo que "no es cierto que pagamos tasa del 15 por el default".
"Por qué en 2005, pagamos por 1.500 millones de dólares y en 2006 por 3 mil millones de dólares y en 2007 por 2.500 millones de dólares, con tasas del 8 por ciento y ya había ocurrido el default; qué pasó después de marzo del 2007 que empiezan a subir las tasas de interés para la Argentina" insistió y pidió que "digamos las cosas como son para que el debate sea racional".
Por su parte, 'Chiche' Duhalde en diálogo con la misma emisora. Comentó que ayer le envió una carta a la Presidenta en la que le pide que "nos convoque a todos, a todo el arco opositor y oficialistas y que nos explique ella, no otra persona, cuáles son sus necesidades, qué le está pasando al país y que veamos de que manera podemos colaborar en el marco de la ley".
"Tenemos que tratar entre todos de ver como lo podemos encaminar sin generar tanta rispidez porque no es bueno para nadie", enfatizó.