Dirigentes del Encuentro de Militancia Nacional y Popular convocaron a una conferencia pública para apoyar a Cristina

05/03/2010
Nacionales - Escenario Post Electoral
alternative
"Defendemos el Gobierno porque nunca tomó una sola medida en contra de los intereses populares", afirmaron en un comunicado representantes del espacio

Dirigentes del espacio Encuentro de la Militancia Nacional y Popular convocaron para hoy a una conferencia pública para explicar los alcances de la campaña de instalación de mesas de debate en todo el país para difundir las medidas tomadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y defender su gobierno.

"Defendemos el Gobierno porque nunca tomó una sola medida en contra de los intereses populares", afirmaron en un comunicado representantes del espacio.

Hoy se harán presentes la ministra de Defensa, Nilda Garré, intendentes bonaerense como Francisco "Barba” Gutiérrez (Quilmes), Mario Secco (Ensenada), Graciela Rosso (Luján), Aldo San Pedro (Bragado) y Ricardo Moccero (Coronel Suárez), junto a dirigentespolíticos y sociales como Eduardo Sigal y Jorge Drkos (Frente Grande), el diputado Edgardo Depetri, Jorge Pereyra (Partido Comunista Congreso Extraordinario) y el ex canciller Rafael Bielsa, entre otros.

"Hay fuerzas que no quieren que Cristina termine el mandato, con ideas destituyentes”, dijo más temprano Sigal, quien llamó a "gobernadores y dirigentes” de varios sectores a que se sumen a la iniciativa de mañana "para tener un camino de participación y protagonismo de los sectores kirchneristas”.

También anticipó que preparan desde ese espacio la realización de un acto para el 27 de abril, aniversario de la primera huegla obrera contra la dictadura y de la primera vuelta electoral en 2003 que terminó por consagrar a Néstor Kirchner presidente.

El Encuentro de la Militancia Nacional y Popular sostiene que su respaldo a Cristina se basa en varias de las iniciativas impulsadas desde 2003, como el Programa Argentina Trabaja, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la estatización de los fondos de las ex AFJP.