Apoyo de los intendentes de la FAM al gobierno nacional
05/03/2010
Nacionales - Nuevos Decretos/Pago de la deuda
Manifestaron que los gobiernos locales han logrado un gran desarrollo gracias al modelo de inclusión impulsado por la presidenta
El Bloque Federal de Intendentes Justicialistas, nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), manifestó su apoyo al gobierno nacional por los grandes desarrollos locales logrados con el modelo de política económica de inclusión que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
- El presidente del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas e intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, dijo que el bloque apoya "las medidas tomadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que los gobiernos locales han logrado un gran desarrollo a través de este modelo de política económica de inclusión y queremos que esto continúe por el bien de nuestra gente", informó un comunicado de la FAM.
- En relación con los intentos de desestabilización denunciados por la Presidenta, Amaya señaló que "la política tiene que ser un lugar de diálogo, tenemos que superar todos los problemas y tratar de construir y no de actuar con venganza o por revancha como ciertos sectores lo están haciendo".
- También advirtió que "hemos vivido situaciones muy difíciles en tiempos pasados como para no cuidar el sistema democrático que tenemos. No podemos volver a aquellos tiempos, tenemos que unirnos".
- En el mismo sentido, el intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, sostuvo que las medidas que "ha tomado nuestra Presidenta a través de decretos (de necesidad y urgencia) se han hecho dentro del marco de la Constitución", y "es importante destacar que la democracia contempla el uso de estos decretos".
- También sumaron su apoyo al gobierno nacional, los intendentes de Granadero Baigorria (Santa Fe), Alejandro Ramos; de Villa María (Córdoba), Eduardo Accastello; de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Marcelo Bisogni; de Margarita Belén (Chaco), Oscar Polisch; de Palpalá (Jujuy), Alberto Ortiz; de Formosa, Fernando de Vido; de Villa Ojo de Agua (Santiago del Estero), Rodolfo Cappellini; de Pocito (San Juan), Sergio Uñac; y de San Juan Capital, Marcelo Lima, entre otros.