Los integrantes del Nuevo Encuentro manifestaron su respaldo a la continuidad de Marcó del Pont
Los integrantes del bloque de diputados nacionales de Nuevo Encuentro manifestaron ayer su respaldo a la continuidad de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central de República Argentina.
En un comunicado, firmado por Martín Sabbatella, Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas, sostuvieron que el intento de desplazar a Marcó del Pont "no tiene que ver con la discusión sobre la vigencia de un decreto sino con el propósito de enfrentar la concepción económica que encarna" la funcionaria.
"Son las mismas personas que hace unos meses defendieron a Martín Redrado, las mismas que formaron parte de las gestiones económicas de Domingo Cavallo, que pagaron deuda externa con feroces ajustes fiscales, que endeudaron mediante decretos al país a tasas exhorbitantes y que luego nos hundieron en un default, cuyas consecuencias aún padecemos", dijeron.
Los dirigentes, acompañados por Hugo Yasky (EDE), Carlos Raimundi (Partido SI), Juan Carlos Junio (PSOL) y Adrián Grana (EDE) destacaron además la trayectoria de la funcionaria "tanto desde el punto de vista profesional como por su compromiso político en defensa de la soberanía económica de nuestro país y una más justa distribución de la riqueza."
"Marcó del Pont en su extensa labor profesional ha dado claras muestras de idoneidad y conducta ética a partir de las cuáles ha logrado un marcado reconocimiento y legitimidad, por sus méritos como economista y también por su función al servicio del Estado", sostuvieron.