El Jefe de Gabinete calificó de "puchero a la española" a la oposición
04/03/2010
Nacionales - Congreso de la Nación
Además responsabilizó al Grupo Clarín de incentivar el enfrentamiento
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó ayer como "un puchero a la española" a la oposición y sostuvo que "es un rejuntado que tiene como único objetivo oponerse al Gobierno, acicateado fundamentalmente por el monopolio que ejerce el Grupo Clarín".
- "Yo no tengo dudas de que Carlos Menem no piensa lo mismo que Hilda "Chiche" Duhalde, de que Carlos Verna no piensa lo mismo que el senador Marino de La Pampa y no tengo dudas de que Carlos Reutemann no piensa ni por casualidad como Rubén Giustiniani", opinó el funcionario nacional en diálogo con FM Milenium.
- "Es solamente un rejuntado, un puchero a la española, con el objetivo de oponerse al gobierno porque el gobierno está tomando decisiones de fondo", indicó.
- Y agregó: "Clarín se ve perjudicado en el viejo manual del presidente de los argentinos, donde le decían a cada uno lo que tenía que hacer y si no se comeportaban bien, en entre 5 y 10 tapas volteaban a un presidente".
- Con respecto a la oposición, Fernández señaló que "nadie puede creer que estén todos ellos juntos" y explicó que "muchos de ellos son los responsables de la actual situación de los argentinos".
- "Los argentinos no se pueden olvidar de ese tema. No se pueden olvidar que pasamos por un proceso neoliberal durísimo en donde se cargó el trabajo de los argentinos largamente con altísimos índices de pobreza y de indigencia", dijo.
- Y añadió: "No se pueden olvidar que durante el gobierno de Menem se sacó el plan Brady, con un decreto común, en marzo del `93, donde los bancos se desprendieron de créditos incobrables que tenían con la Argentina y lo cambiaron por bonos que vendieron a sus clientes".
- "Con esa operación se aumentó 87.000 millones de dólares la deuda y nadie pidió una sesión especial por eso", reflexionó.
- "Con Fernando De la Rúa se inventó el megacanje por un decreto común de mayo del 2001, con el cual se postergaron los vencimientos que operaban entre 2001 y 2005 para que vencieran entre el 2006 y el 2031. Con esta operación la deuda aumentó 40.000 millones y nadie pidió una sesión especial por eso", añadió.
- Y con respecto al gobierno de Luis Eduardo Duhalde, sostuvo: "ese gobierno para poner en caja el desaguisado que ponía en riesgo 150 años de construcción política, hizo la pesificación asimétrica, que también la convirtió en bonos que hay que pagar".