ANSES repatrió los fondos que se encontraban depositados en Estados Unidos y que fueron liberados el lunes

04/03/2010
Nacionales - Administración Nacional de la Seguridad Social
alternative
Cristina dijo que "la Corte Suprema de los Estados Unidos le dio la razón al gobierno argentino contra los fondos buitres, que habían embargado los fondos de ANSES, y por lo tanto confirmó el fallo de la Cámara de Apelaciones"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar un acto en Casa de Gobierno, remarcó ayer que "la Corte Suprema de los Estados Unidos le dio la razón al gobierno argentino contra los fondos buitres, que habían embargado los fondos de ANSES, y por lo tanto confirmó el fallo de la Cámara de Apelaciones".

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) repatrió ayer los fondos que se encontraban depositados en Estados Unidos y que fueron liberados el lunes pasado, luego de que la Corte Suprema de Justicia de ese país rechazara la apelación para embargar estos activos presentada por fondos buitres.

La dependencia oficial ponderó la decisión de la Corte estadounidense, que ratifica la inmunidad de los fondos administrados por la ANSES, "que son de carácter previsional y por lo tanto no pueden ser embargados".

Por su parte, el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, consideró que "el fallo representa un paso significativo en la estrategia judicial de ANSES frente a los intentos de embargos por parte de fondos privados del exterior, dado que sienta jurisprudencia y un fuerte precedente del máximo tribunal de justicia de los Estados Unidos".

El lunes pasado, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos falló en contra de un fondo buitre que pretendía embargar bienes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), por un monto estimado en 200 millones de dólares.

De esa forma, el máximo tribunal de Justicia de los Estados Unidos puso punto final al reclamo presentado por el fondo buitre Aurelius Capital, al evitar dar curso al embargo solicitado el año pasado, tras el traspaso a la ANSES de los fondos previsionales en poder de las ex AFJP.