Organismos convocan a repudiar Audiencia Pública

04/03/2010
Provinciales - Crisis Hídrica
alternative
También invitan a la ciudadanía a una Asamblea Abierta para “recuperar nuestra agua antes que sea tarde”

La Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Córdoba) y Constituyente Social convocaron a los cordobeses a participar “repudiando masivamente la Audiencia Pública que intentan realizar desde Aguas Cordobesas en algún lugar clandestino el 17 de marzo a las 10 horas”, expresaron mediante un comunicado.

También invitaron a la ciudadanía a la Asamblea Abierta en Defensa del Agua y la Vida que se realizará hoy a las 19:30 horas en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para elaborar colectivamente el plan de lucha y acción “para expulsar a la Suez-Roggio y recuperar nuestra agua antes que sea tarde, poniendo en pie la resistencia y desobediencia civil que frene el saqueo”, agregaron.

Es que según estas entidades, en medio de la mayor crisis y tragedia hídrica “el gobierno provincial y Aguas Cordobesas S.A. intentan consumar otro golpe sobre nuestras economías familiares”, sostuvieron.

Explicaron además que “el ERSEP intenta desde enero convocar a Audiencia Pública no vinculante para aplicar un tarifazo del 28 al 30 por ciento, aumentando un 10 u 12 por ciento más un cargo fijo de 18 por ciento sin límite de tiempo, para que los cordobeses subvencionemos a Aguas Cordobesas los cien mil medidores que debió colocar la empresa entre el 2008 y 2010, cuyo destino será cobrarnos excedentes de agua a precio de oro desde los 25mts3”.

El comunicado señala también que el “mayor derrochador” es Aguas Cordobesas porque “miles y miles de litros potabilizados se pierden por rotura de cañerías obsoletas, sin desinfectar e inadecuadas, algunas centenarias y otras con un promedio de 65 años de antigüedad”.

“El gobierno regala nuestra agua a Aguas Cordobesas del dique San Roque, los Molinos y después nos la venden a precio de oro; 360 mil cordobeses de la zona sur consumen agua con agro tóxicos del canal a cielo abierto Los Molinos-Córdoba fumigado en sus 64 km por la agroindustria de soja transgénica, sin controlar la calidad de agua desde el estado”, añaden.

Finalmente cuestionaron en el comunicado que “no realizan obras y sólo extienden la red a los barrios cerrados como La Rufina en Calera, fuera del ejido del contrato, mientras miles de cordobeses no tienen agua en la ciudad o no tienen presión de agua”.