La Legislatura porteña no alcanzó el quórum para el tratamiento del decreto de que contempla subsidios a los vecinos afectados

04/03/2010
Nacionales - Inundaciones / Ciudad de Buenos Aires
alternative
El decreto de necesidad y urgencia , emitido por el Ejecutivo porteño, era el principal tema a tratar entre los diputados, quienes debían determinar su aprobación o rechazo

El tratamiento del decreto de Mauricio Macri que contempla la entrega de subsidios a los vecinos afectados por las lluvias de febrero deberá esperar una semana más dado que la primera sesión ordinaria de Legislatura porteña no alcanzó el quórum necesario.

El decreto de necesidad y urgencia 1/10, emitido el 23 de febrero por el Ejecutivo porteño, era el principal tema a tratar entre los diputados, quienes debían determinar su aprobación o rechazo.

Sin embargo, los legisladores no dieron el quórum necesario ya que no lograron ponerse de acuerdo en torno a la entrega de subsidios para los porteños que sufrieron daños por las inundaciones durante los temporales de febrero.

De esta manera, la primera sesión ordinaria se cayó pasadas las 16, según informaron fuentes parlamentarias.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, dijo a la prensa que "el temario de la sesión era escaso" y agregó que la discusión frente al decreto permanecía "en una situación de empantanamiento muy grande", lo que dificultaba su tratamiento en el recinto.

El decreto plantea la modificación de un artículo de la ley 1.575, que sostiene que el subsidio para los vecinos afectados por las "intensas precipitaciones de 15 y 19 de febrero consistirá en una suma de dinero que permita paliar los daños ocasionados en bienes".

Asimismo, establece que el Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones se incrementará de 5 millones de pesos a 10 millones.