El senador kirchnerista Fernández, advirtió que si Cobos no corrige lo hecho por la oposición lo llevarán ante la Justicia
El senador kirchnerista por Santa Cruz, Nicolás Fernández, advirtió ayer que si el presidente del Senado, Julio Cobos, no corrige lo hecho ayer por la oposición al quedarse con la mayoría en todas las comisiones de la Cámara alta, lo llevarán ante la Justicia.
"Si el vicepresidente de los Argentinos no entiende que debe corregir lo que está haciendo mal y no hace observar los reglamentos, incumple la ley y hace valer la ley del 'valetodo', nosotros, y en forma particular quien le habla, no tiene otro camino que llevar este tema a la Justicia", señaló Fernández.
En declaraciones periodísticas, el representante santacruceño remarcó que "frente a este robo en banda, que en lugar de ser en descampado fue en el recinto, frente a una situación en la que a nosotros nos sacan lo que nos corresponde, vamos a hacer valer nuestros derechos".
"No puedo convalidar tácitamente un robo, y no lo voy a convalidar", sentenció Fernández.
El senador también le envió un mensaje directo a Cobos al decir que "el vicepresidente de los argentinos, que dejó de ser vicepresidente para ser el jefe de la oposición, no crea que nosotros vamos a permitir que él convierta al Senado en una especie de patíbulo donde vale todo menos la ley escrita".
"Le pido por favor al presidente (del Senado) que tome debida nota de que el recurso que hemos presentado es el camino previo porque no queremos, no es nuestro estilo, judicializar", volvió a advertir Fernández.
Finalmente, el senador kirchnerista reiteró que "si se materializa la pretensión de robarnos lugares en las comisiones que nos pertenecen por derecho, no nos queda otro camino que ir a la justicia".
Las declaraciones de Fernández se producen luego de que se conocieran las respuestas de Cobos a dos comunicaciones que le envió el bloque del Frente para la Victoria, en la que le reclaman que revea lo decidido por la oposición en la sesión de ayer.
"Mi obligación como Presidente de esta Honorable Cámara es respetar las decisiones que adopta el Cuerpo", respondió Cobos en un documento difundido ayer.
El vicepresidente le respondió al jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, a quien le señala que "la sesión fue completamente regular, citada en tiempo y forma, respetando lo establecido en la reunión de Labor Parlamentaria y según el acta que Usted firmó".
"Se inició con quórum suficiente, como le consta, por la presencia de Usted y de su bloque en el recinto", remarcó.
Finalmente, Cobos reiteró que en la sesión de ayer su comportamiento "se realizó, conforme las normas vigentes y con la intención de poner en pleno funcionamiento este cuerpo".