Randazzo: "La oposición sólo busca mejorar su performance"
04/03/2010
Nacionales - Cámara de Senadores/Repercusiones
Calificó también de "disparate" el rechazo a la designacion de Marcó del Pont en el Banco Central. Se adjunta audio
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó ayer que la oposición sólo busca "generar caos" y "perjudicar al Gobierno" para "mejorar sus chances electorales para el año próximo" y calificó de "verdadero atropello" la sesión de antes de ayer en el Senado. Randazzo también tildó de "disparate" el rechazo opositor al pliego de designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central.
"El procedimiento fue un atropello por parte de quienes dicen respetar las instituciones, una decisión arbitraria en la constitución de comisiones, sin siquiera respetar la proporcionalidad que exige el reglamento", sostuvo el ministro.En diálogo con radio Milenium, Randazzo respaldó además a Marcó del Pont al señalarla como "una excelente funcionaria" que "ha respetado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) (que dispuso el Fondo de Desendeudamiento para el pago de deuda), porque el DNU tiene los efectos de una ley". Cuestionó además a aquellos "jueces que parecieran seguir la estrategia de la oposición" y calificó de "lamentable" esa posición. El funcionario explicó que lo que se discute en Argentina "es cuál es el uso más eficiente de las reservas" y agregó que "si el país debe ser mucho más previsible hay que decidir si se hace con ajuste o con la utilización de reservas". "La Presidenta -añadió- ha decidido utilizar parte de las reservas para el pago de nuestras deudas, que básicamente le den mayor previsibilidad a la Argentina y para cumplir con acreedores en particular pero para llevarle mayor previsibilidad al sistema financiero y poder bajar la tasa de interés". Para Randazzo, es "inconcebible" que el país tenga 50 mil millones de dólares y deba "endeudarse al 14 o 15 por ciento". El ministro consideró que la oposición "intenta generar una situación de caos institucional y de incertidumbre económica", y aseguró que "hay un jefe de la oposición que es (Julio) Cobos que es una vergüenza que sea vicepresidente". Denunció que "se ha conformado una nueva alianza unión transitoria de intereses con el único interés de perjudicar al gobierno, sin darse cuenta de que están perjudicando a los argentinos". El ministro afirmó que la oposición busca "mejorar la performance electoral del año que viene" y sostuvo que "los que se oponen a que Argentina pague sus deudas son los que la endeudaron".