Sigal: “Hay fuerzas que no quieren que Cristina termine su mandato”

04/03/2010
Nacionales - Escenario Post Electoral
alternative
El titular del Frente Grande dijo además, que el Encuentro de la Militancia Nacional y Popular lanzará una campaña para explicar por qué defienden al gobierno nacional

El titular del Frente Grande y subsecretario de Integración Económica de la Cancillería, Eduardo Sigal, advirtió que hay fuerzas políticas de "ideas destituyentes que no quieren que se cumpla el tiempo del mandato constitucional" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Son fuerzas políticas de ideas destituyentes, son grupos que se caracterizan por el nivel de agresividad con la Presidenta. Está claro que no quieren que se cumpla el tiempo del mandato constitucional", dijo en diálogo con Télam el dirigente del FG, aliado del oficialismo. Al analizar a la oposición política, acusó a algunas "fuerzas que se han convertido en una máquina de impedir el proceso de transformaciones".

Además agregó "Si estas fuerzas imponen su criterio, el panorama para gran parte del pueblo argentino se va a poner sombrío".  Por otra parte dijo que ellos no están de  acuerdo con la defensa institucional de la Argentina y también con la capacidad de gestionar que tiene este gobierno.

Asimismo, Sigal adelantó que el Encuentro de la Militancia Nacional y Popular, que integra junto a fuerzas políticas y sociales afines también al kirchnerismo, lanzará una campaña para explicar por qué defienden al gobierno de Cristina.

Sigal anunció que hoy lanzarán en consecuencia una campaña nacional con 500 mesas en la calle para explicar los motivos del apoyo de su partido y del Encuentro de la Militancia Nacional y Popular a la gestión presidencial.

"Esperamos que se sumen los gobernadores y dirigentes políticos para tener un camino de participación y protagonismo de los sectores kirchneristas", fundamentó el dirigente.

También anticipó que preparan la realización de un acto para el 27 de abril, aniversario de la primera huelga obrera contra la dictadura y de la primera vuelta electoral en 2003 que terminó por consagrar a Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación.