Lento, pero seguro

03/03/2010
Nacionales - Sociedad
alternative
Ayer se realizó el segundo casamiento homosexual del país y Latinoamérica
El segundo casamiento homosexual del país y Latinoamérica se realizó ayer por la mañana en un Registro Civil de Capital Federal, informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

La entidad precisó  que "Damián y Jorge contrajeron matrimonio esta mañana" en medio de una "ceremonia privada" a la que asistieron familiares de la pareja y miembros de la FALGBT.

Los hombres se casaron en el Registro Civil 1, ubicado en la avenida Uruguay 753 del centro porteño, reportó la agrupación en un comunicado de prensa.

El 28 de diciembre de 2009, Alex Freyre y José María Di Bello se convirtieron en la primera pareja gay en formalizar su matrimonio en el país y Latinoamérica. La unión se produjo en Ushuaia, con el aval de la gobernadora Fabiana Ríos.

El país va dando los primeros pasos para concretar el respeto a la igualdad de todos sus habitantes, más allá de la elección sexual que realicen para su vida, que no es garantía de la calidad como persona. Lento, pero seguro.