¿De qué estás hablando Harman?
Harriet Harman, la "número dos" del Partido Laborista británico y líder de la Cámara de los Comunes (cámara baja), aseguró ayer en una sesión parlamentaria que las Islas Malvinas serán "plenamente defendidas".
Harman, quien sustituyó al primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, en la sesión semanal de control al Gobierno, insistió en la postura ya conocida de Londres, la de que "no hay ninguna duda" sobre la soberanía del Reino Unido de esas islas del Atlántico sur.
Las declaraciones de la dirigente laborista se produjeron en respuesta a una intervención del parlamentario laborista Gerald Kaufman, quien recordó que la guerra de 1982 fue consecuencia de que el Gobierno conservador de Margaret Thatcher descuidó las islas.
Ese gabinete, explicó Kaufman, "suprimió las tareas de vigilancia de la patrullera HMS Endurance y le entregó en mano la soberanía de las islas Malvinas al dictador fascista (Leopoldo) Galtieri".
En este sentido, instó al número 10 de Downing Street a que "reafirme incondicionalmente la lealtad de este Gobierno" con la población de las Malvinas y "garantice sus deseos y sus derechos".
Harman respondió con un mensaje dirigido a los ciudadanos del archipiélago en el que subrayó que "no hay duda sobre la soberanía de las Malvinas, no hay duda sobre su derecho a la autodeterminación y no hay duda de que serán plenamente defendidos".
¿De qué estás hablando Harman? Claro que no hay dudas de la soberanía de las islas Malvinas: Son Argentinas. Los ingleses escudados en preceptos piratas las expropiaron en épocas en que la colonización ya había pasado de moda.
Lástima que esa filosofía de ladrones no les permite ver la realidad y les impide efectuar un acto de grandeza, que escasea en los hombres, el de aunque sea reconocer que no les pertenecen, que las robaron.