Cobos no hizo lugar al recurso que le presentó el oficialismo en relación con la conformación de las Comisiones
El presidente del Senado, Julio Cobos, no hizo lugar al recurso que le presentó la bancada del Frente para la Victoria en relación con la conformación de las Comisiones de la Cámara alta, que quedaron con amplia mayoría de la oposición.
El oficialismo presentó ayer un recurso ante Cobos para quejarse porque la oposición, a través de una votación en el recinto en la cual estuvo ausente el kirchnerismo, tiene la mayoría absoluta de los miembros en la Comisión Bicameral de DNU.
El kirchnerismo hizo la presentación del recurso de "no innovar" ante la decisión de la oposición de quedarse con la mayoría de los miembros de la Comisión que debe analizar los decretos presidenciales.
En ese sentido, Cobos le pidió al jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, que comunique "la nómina de los integrantes que corresponden a su bloque, para completar la integración de la misma".
"Entiendo que no escapará a su discernimiento que esta Presidencia no puede dejar de cumplir la decisión adoptada por el cuerpo en la sesión del día de la fecha, en relación a la modificación de los integrantes de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo", finaliza la misiva.
Además, Cobos también remitió las actuaciones a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que aún no está conformada y cuya mayoría pertenece a la oposición.