Decara solicitó ampliar la capacidad en la Estación Transformadora de Malvinas Argentinas

03/03/2010
Provinciales - Crisis Energética
alternative
Además pidió que se tomen previsiones para que no se vuelvan a repetir los cortes energéticos sucedidos en el mes de enero

El Defensor del Pueblo, Mario Decara, solicitó que se amplíe la capacidad en la Estación Transformadora de Malvinas Argentinas y que se tomen previsiones ante el riesgo de que se repitan situaciones como las padecidas por los cordobeses a comienzo de año.

La solicitud fue formulada ayer en la Audiencia Pública convocada por el ENRE, para analizar el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación de la capacidad de transporte solicitada por Transener en la Estación transformadora Malvinas.

El Ombudsman fundamentó su requerimiento en la necesidad de prevenir situaciones como la suscitada el pasado enero donde la rotura del transformador de esa estación obligó a EPEC a instrumentar un sistema de cortes rotativos en la capital y parte del interior provincial, y que representó una lesión directa a los derechos de los ciudadanos ya que afectó profundamente la calidad de vida de los cordobeses.

En función de que no se repitan las vicisitudes y los graves inconvenientes padecidos por los usuarios, Decara exhortó a todos los sectores involucrados en la provisión de energía eléctrica a que tomen los recaudos para garantizar la eficacia, regularidad y continuidad del servicio.

El Defensor se manifestó en los mismos términos en una comunicación dirigida ayer al Presidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad.