Montenegro: "las Taser son para el cuidado de la gente y no para darle un elemento de tortura a la Policía"

03/03/2010
Nacionales - Seguridad Metropolitana
alternative
El ministro porteño rechazó la medida de la jueza que contempla la suspensión de manera provisoria del uso de las armas de descarga eléctrica y dijo que "cuando la política y la justicia pierden el sentido común, es grave"

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, rechazó ayer el fallo judicial que suspendió la utilización de las pistolas Taser, que provocan descargas eléctricas, y reiteró que la decisión de contar con ese tipo de arma es "para el cuidado de la gente y no para darle un elemento de tortura a la Policía" Metropolitana.

El funcionario, en declaraciones a Radio Diez, dijo que "cuando la política y la justicia pierden el sentido común, es grave".

De esta forma, Montenegro rechazó la medida de la jueza en lo contencioso administrativo y tributario Andrea Danas que contempla la suspensión de manera provisoria del uso de las Taser.

Afirmó que el objetivo del uso de esas pistolas es "cuidar la vida de quien está siendo víctima de un delito, y también cuidar la vida de la persona que está cometiendo un delito".

El ministro de Seguridad porteño refirió además que "hay 400 policías del mundo" que la utilizan, y ejemplificó con Suiza, Suecia, España, Estados Unidos, y la provincia de Córdoba.

En su renovada defensa de las Taser, Montenegro explicó que la pistola "hasta tiene una caja negra que permite saber qué hizo el policía que la utilizó, más seguridad que eso, no existe".

"Lo hicimos a propósito para hacerle entender a la gente que esto es para el cuidado de la gente y no para darle un elemento de tortura a la policía", aseguró el funcionario, aunque admitió que "obviamente que mal utilizada, puede ser un elemento de tortura".

Respecto de las impugnaciones de la oposición porteña a la construcción de una comisaría en un espacio del barrio de Chacarita, Montenegro dijo que "la idea es poner una distribución de personal policial para poder afectar a esa zona y a toda la zona de Buenos Aires, ya que es neurálgica".

Al argumento sobre la construcción de un polideportivo en ese lugar, opinó: "Si queremos un polideportivo me parece perfecto, pero si vamos a tenerlo y no vamos a poder cuidar a los que están jugando a la pelota, ¿para qué queremos el polideportivo?".

Finalmente, el ministro consideró que "la recepción que tiene la gente de la Policía Metropolitana hasta el momento es muy buena, y lo mejor que podemos hacer es cuidar al policía".

Prometió "seguir haciendo la construcción de la comisaría, y seguir explicando lo de la Taser".