La economía orientada a educación, ciencia e infraestructura
El Ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo dijo que los objetivos que orientarán la política económica serán los pautados por el Gobierno que encabeza Mujica: progresar en educación, fortalecer la investigación científica, apostar a un país más potente en infraestructura y avanzar en las reformas iniciadas, son algunos de ellos.
“Construir un país del que nos sintamos satisfechos es la tarea y en eso vamos a estar trabajando”, aseveró.
El Presidente de la República, José Mujica, explicó que su presencia en los actos de asunción de los ministerios intenta demostrar su compromiso con todo el equipo de gobierno.
El Mandatario aseveró que la primera gran estabilidad en un país, la más importante, es de carácter político, lo cual según dijo fue un logro del gobierno de Tabaré Vázquez. “Sin esta estabilidad, las otras estabilidades están cuestionadas”, apuntó.
Agregó que el primer desafío de este gobierno es pensar a treinta años una nueva nomenclatura de carácter político que sea aceptada por la sociedad y la fuerza política.
Por su parte, Álvaro García agradeció a quienes confiaron en él para el ejercicio de su función y, en particular, a Tabaré Vázquez. Se despidió con las mismas palabras que había señalado al asumir: trabajo, responsabilidad y honestidad. Reconoció la labor realizada por todo el equipo económico saliente.
Fernando Lorenzo, quien fuera designado como Ministro de Economía y Finanzas, manifestó su orgullo de pertenecer a la fuerza política que está en el gobierno.
Añadió que el Ministerio de Economía y Finanzas es un ejemplo de trabajo en equipo, y explicó que esto implica que cada uno encuentre su lugar, respeto y confianza. Asimismo aseguró que el objetivo de este gobierno en esta Cartera es dar un nuevo salto que redunde en el nivel de vida de nuestra gente.
También destacó el esfuerzo que realizan diariamente aquellos ciudadanos que no están en el gobierno, ni en la administración pública. “Construir un país del que nos sintamos satisfechos es la tarea y en eso vamos a estar trabajando”, enfatizó.