Para Recalde la oposición se opone a los decretos "sin fundamentos"

02/03/2010
Nacionales - Fondo del Bicentenario
alternative
Además afirmó que las medidas cautelares dictadas por la justicia fueron "irrespetuosas y contrarias; ilegales y apartadas de derecho"
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, consideró ayer que el arco opositor del Congreso se opone a los decretos que establecen al pago de deudas con reservas "sin fundamentos y sólo porque son oposición".
Tras confirmar que el bloque kirchnerista se encontraba reunido desde las 16, el titular de la comisión de Trabajo opinó que "las medidas cautelares dictadas por la justicia fueron "irrespetuosas y contrarias; ilegales y apartadas de derecho".
 
Respaldó la decisión tomada anteayer por la presidenta al indcar que "para ver los resultados basta con ir a la página 18 del diario Clarín de hoy, que dice que se revalorizaron los bonos y que bajó el riesgo país".
 
"Con esta medida se favoreció al pueblo argentino porque ahora las empresas pueden conseguir créditos más baratos", añadió.
 
Explicó que "acá nadie pretende llevarse el dinero a la casa; y esto le hace bien a la Argentina porque recupera la credibilidad a nivel internacional".
 
El diputado oficialista remarcó que el Frente para la Victoria "sigue siendo la primera minoría con el doble de diputados del bloque que le sigue en cantidad -la UCR-" y que "igualmente no nos da el número para tener quórum, por eso buscamos una política de consenso, que es difícil de alcanzar mientras continúen estos episodios, esta inercia electoral".
 
Con respecto a la unión de la oposición para enfrentar al Frente para la Victoria dijo que "no creo que los que votaran a 'Pino' Solanas -Proyecto Sur- hayan votado un acuerdo de el con el demócrata mendocino Omar De Marchi o con -Federico- Pinedo (PRO)".