Schiaretti y Santos avanzaron en la puesta en marcha de los vuelos internacionales Córdoba-Madird
02/03/2010
Provinciales - Turismo
Recibieron a ejecutivos de la empresa Iberia que aseguraron llevarse "una imagen muy positiva"
Ayer por la mañana el gobernador Juan Schiaretti y el titular de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos recibieron a ejecutivos de la empresa Iberia para avanzar en la puesta en marcha de los vuelos internacionales regulares Córdoba – Madrid.
“Hoy dimos continuidad a la reunión que tuvo el gobernador Juan Schiaretti en Madrid con las principales autoridades de la compañía. Estamos trabajando en conjunto para ver si podemos concretar un vuelo regular de Madrid-Córdoba”, dijo Santos al término del encuentro.
Asimismo destacó que "los ejecutivos se llevan información, material de análisis y documentación para que puedan evaluar las condiciones que ofrece esta ruta internacional”, a la vez que destacó que el respaldo de distintos sectores de la comunidad cordobesa, las regiones Centro y Norte del país a este proyecto "puede ser determinante en la concreción de esta iniciativa".
Por su parte, Juan Alberto Martín Mora, gerente general de rutas internacionales de Iberia, especificó que “el proyecto de la compañía pasa por convertir a Córdoba como la puerta de entrada de toda Europa y no solamente de Madrid. Es una idea lógica”.
“La impresión que nos llevamos es muy positiva. No esperamos que el apoyo de sectores económicos, sociales, turísticos y del propio gobernador fuera tan vidente”, afirmó el ejecutivo, y dijo que "esta información será analizada en Madrid y esperamos tomar una decisión en poco tiempo".
En la reunión también estuvieron presentes el cónsul general de España Rafael Soriano Ortiz, el presidente de la Cámara Turística de Córdoba, Enrique Finochietti, el delegado de Córdoba de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, José David y Antonio Falcone, representante de Iberia en Argentina.
“Hoy dimos continuidad a la reunión que tuvo el gobernador Juan Schiaretti en Madrid con las principales autoridades de la compañía. Estamos trabajando en conjunto para ver si podemos concretar un vuelo regular de Madrid-Córdoba”, dijo Santos al término del encuentro.
Asimismo destacó que "los ejecutivos se llevan información, material de análisis y documentación para que puedan evaluar las condiciones que ofrece esta ruta internacional”, a la vez que destacó que el respaldo de distintos sectores de la comunidad cordobesa, las regiones Centro y Norte del país a este proyecto "puede ser determinante en la concreción de esta iniciativa".
Por su parte, Juan Alberto Martín Mora, gerente general de rutas internacionales de Iberia, especificó que “el proyecto de la compañía pasa por convertir a Córdoba como la puerta de entrada de toda Europa y no solamente de Madrid. Es una idea lógica”.
“La impresión que nos llevamos es muy positiva. No esperamos que el apoyo de sectores económicos, sociales, turísticos y del propio gobernador fuera tan vidente”, afirmó el ejecutivo, y dijo que "esta información será analizada en Madrid y esperamos tomar una decisión en poco tiempo".
En la reunión también estuvieron presentes el cónsul general de España Rafael Soriano Ortiz, el presidente de la Cámara Turística de Córdoba, Enrique Finochietti, el delegado de Córdoba de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, José David y Antonio Falcone, representante de Iberia en Argentina.