Schiaretti: "Es injusto que el uso de las reservas sea solamente para pagar deudas de la Nación"

02/03/2010
Provinciales - Fondo del Bicentenario
alternative
El gobernador sostuvo que "las reservas son de todos" por lo que deben ser utilizadas para pagar las deudas que tienen las provincias

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó ayer que "es injusto que el uso de las reservas sea solamente para pagar deudas de la Nación. Las reservas son de todos los argentinos y si se usan también deben ser utilizadas para pagar las deudas que tienen las provincias. Córdoba reitera el planteo para que nacionalmente se adopten medidas que vayan en esa dirección".

El directorio del Banco Central (BCRA) "se notificó" anteayer a la tarde de los decretos dispuestos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y resolvió "dar cumplimiento a la apertura de dos cuentas a nombre del Tesoro", en las que se depositarán reservas de libre disponibilidad para el pago de deuda que vence este año con organismos multilaterales y con tenedores privados, informó una fuente oficial.

 

Las fuentes dijeron que el directorio del BCRA tomó la decisión tras recibir "dictamen positivo" del área jurídica de la entidad respecto al tema y explicaron que el paso siguiente será la concreción del depósito en las cuentas abiertas para tal fin.

De este modo la autoridad monetaria dio curso a lo establecido por la jefa de Estado, mediante dos nuevos decretos que dispusieron el pago con recursos de las reservas de los vencimientos de la deuda pública correspondientes a este año.