Jueces denuncian un ataque por parte del Gobierno Nacional

02/03/2010
Nacionales - Justicia
alternative
La Asociación de Magistrados denunció un nuevo ataque a la Justicia y cuestionó la difusión televisiva de la crítica a un fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal

En un comunicado firmado por el titular de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, la entidad denunció un nuevo ataque a la Justicia y cuestionó la difusión televisiva de la crítica a un fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal.

El texto manifiesta que una durante la transmisión pública de partidos de fútbol se “difundió reiterada e insistentemente al aire un spot pseudo-publicitario, conteniendo lo que pretende ser una crítica a una resolución cautelar de la Cámara Nacional” dictada por Graciela Medina y Ricardo Guarinoni, “cuyo propósito no parece ser más que desinformar a la opinión pública, intentando predisponer a la ciudadanía en contra de la mentada resolución”

El comunicado expresa que las resoluciones judiciales “no se encuentran exentas de la posibilidad de ser criticadas, recurridas, modificadas o anuladas, pero deben ser acatadas en la medida y ámbito de su vigencia”.

Los jueces critican también que la cuestión resulta más grave cuando los mensajes “se emiten a expensas de las arcas públicas, ocupando minutos de espacios que deberían ser comercializados” para solventar las emisiones.

El comunicado finaliza manifestando que los magistrados reiteran “su compromiso en salvaguarda de las instituciones y la división de poderes establecida en la Constitución Nacional, no puede sino repudiar este nuevo intento del Poder Ejecutivo Nacional tendiente a avasallar y condicionar la independencia del Poder Judicial, fundamento del sistema democrático y republicano de gobierno".