Cristina: “a partir del default Argentina se convirtió en un paria internacional"

02/03/2010
Nacionales - Apertura de Sesiones
alternative
La Presidenta criticó que el "default soberano más grande de la historia" fue anunciado en el Congreso "como si fuera una muy buena medida"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó ayer la declaración del default de parte del país en los primeros días de 2002 y dijo que a partir de ese momento "Argentina se convirtió en un paria internacional".

 

Al inaugurar esta ayer a la mañana el 128 período de sesiones ordinarias del Congreso, la Presidenta remarcó que el "default soberano más grande de la historia" fue anunciado en el Congreso "como si fuera una muy buena medida".

 

"Muchos de ustedes estaban conmigo aquí aquella madrugada, cuando asumía el cuarto presidente en una semana", rememoró y destacó que la medida "no fue por un pedido de restructuración de deuda por imposibilidad de pago".

 

Sostuvo que en ese momento se originó el financiamiento caro para Argentina: "por eso ahora el país tiene que pagar tasas en el mercado de capitales del 14 y el 15 por ciento", señaló.

 

"Los costos financieros del sector privado y el público argentinos vienen de aquel default", subrayó.