Cristina: “a partir del default Argentina se convirtió en un paria internacional"
Al inaugurar esta ayer a la mañana el 128 período de sesiones ordinarias del Congreso,
"Muchos de ustedes estaban conmigo aquí aquella madrugada, cuando asumía el cuarto presidente en una semana", rememoró y destacó que la medida "no fue por un pedido de restructuración de deuda por imposibilidad de pago".
Sostuvo que en ese momento se originó el financiamiento caro para Argentina: "por eso ahora el país tiene que pagar tasas en el mercado de capitales del 14 y el 15 por ciento", señaló.
"Los costos financieros del sector privado y el público argentinos vienen de aquel default", subrayó.