Scioli destacó la estrategia de “acción conjunta de la provincia con el gobierno nacional y los municipios"
Reconoció que este proceder "nos permitió alcanzar el mayor volumen de inversión pública en la historia" y recordó que en 200 años de historia "cada vez que
Scioli abrió ayer a la tarde el 138vo período de sesiones ordinarias de
Además, anunció la elaboración de una ley para fomentar la exploración y explotación de hidrocarburos y la creación de un Inta provincial.
En su discurso, aseguró que "la clave de nuestros logros radica en la labor integrada entre Nación, Provincia y municipios" y calificó la decisión del gobierno nacional de implementar la asignación universal por hijo como "el acto de justicia social más significativo de los últimos 55 años".
"Esto es una prueba irrefutable de que
Destacó "estar comprometido" con el proyecto nacional que "tiene al trabajo como ordenador social" y respaldó "las políticas nacionales de desendeudamiento como herramientas estratégicas para fortalecer a las provincias y alentar al sector privado a producir cada días más".
"El aniversario de la patria nos ofrece el marco ideal para seguir planificando y proyectando juntos
Defendió la implementación del Plan Argentina Trabaja y dijo que "algunos critican que el gobierno nacional destina recursos de manera directa a los municipios, pero nosotros lo celebramos como una muestra de federalismo que permite que más soluciones lleguen a cada familia".
También, anunció que junto con la nación "se incorporarán a fines de 2011 cinco millones de habitantes a los servicios de agua potable y cloacas, con una inversión de 14 mil millones de pesos".
Manifestó que "encaramos el 2010 con grandes expectativas porque es el comienzo de un nuevo periodo de prosperidad para toda
Consideró que el 2010 "es el comienzo de un nuevo período de prosperidad para toda
"También será la década de la erradicación del Paco, del acceso universal a los servicios básicos para la salud como el agua potable y las cloacas, de la incorporación de valor agregado a nuestras materias primas, de la alfabetización digital y de la innovación tecnológica y la reconversión productiva", sostuvo el gobernador.
En el plano provincial, el gobernador ratificó ayer a la tarde que Buenos Aires "es la que más invierte de su presupuesto en educación" y aseguró que "nuestro desafío es combatir la deserción y reducir el fracaso escolar".
"Dejar el colegio no es una alternativa y por eso queremos a todos los chicos en la escuela", dijo Scioli y anunció que el idioma inglés "será obligatorio desde el cuarto grado y habrá un examen médico para los que inicien el primer grado".
Anunció la creación del Instituto de Tecnología Agropecuaria Provincial "para replicar la experiencia del INTA e integrar nuestras 11 chacras experimentales" y confió que en el 2010 "daremos vuelta la página de los desencuentros y avanzaremos en una agenda de prioridades con nuestro campo".
"Apostamos al diálogo y al consenso y eso rindió frutos, porque escuchamos las demandas de la mesa agropecuaria provincial y pudimos generar respuestas efectivas para el sector", aseguró.
Dijo que enviará a
"Al iniciar la gestión encaramos estudios exploratorios que dan indicios de la presencia de gas y carbón en nuestro territorio. Estamos ante las puertas de un hallazgo que puede representar un gran cambio en la matriz económica", graficó.
También, propuso la creación de "un nuevo fuero ambiental" para que los tres Poderes en su conjunto "acuerden un diseño judicial para la protección del ecosistema".
"Buenos Aires trabaja para ser la provincia líder en la generación de las fuentes de energía del futuro y para eso facilitamos la radicación de los primeros dos parques eólicos e iniciamos, junto a capitales privados, la instalación de un tercero en la localidad de Lobería", dijo Scioli.
Por último, puntualizó que el desafío de su gestión "es eliminar la indigencia y lograr que la pobreza baje a un dígito antes de terminar nuestro mandato".
Anunció en su mensaje a