Cristina participó del acto de asunción de Mujica

02/03/2010
Nacionales - Cambio de Mandato / Uruguay
alternative
Luego de la ceremonia, la presidenta mantuvo una reunión con sus pares de Ecuador y de Venezuela

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó ayer a la tarde de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Uruguay, José Mujica; y luego mantuvo una reunión con sus pares de Ecuador, Rafael Correa; y de Venezuela, Hugo Chavez.

 

Cristina arribó poco después de las 15,30 (hora local) al aeropuerto internacional de Carrasco y desde allí se dirigió a la residencia del embajador argentino en Uruguay, junto su esposo, el diputado nacional y ex presidente Néstor Kirchner y el canciller Jorge Taiana.

 

A las 16,45 arribó acompañada de Kirchner y Taiana a la Plaza de la Independencia, para participar del acto en el cual el presidente saliente Tabaré Vásquez le hizo entrega de la banda presidencial al nuevo mandatario.

 

Cristina y Néstor Kirchner escucharon atentamente el discurso que pronunció luego Mujica. "Me impresionaron sus palabras, su historia, es todo muy fuerte", dijo Cristina al concluir el acto.

 

"Fue un buen discurso, vengo con todo el espíritu y el sentimiento de haberlo escuchado. Comparto el sentido de latinoamericanismo, comparto el sentido de solidaridad de este pueblo", dijo por su parte Néstor Kirchner.

 

Tras presentar sus saludos protocolares, lo hizo en tercer lugar, luego de Fernando Lugo (Paraguay) y del Príncipe Felipe de Borbón (España), Cristina se dirigió hacia el Hotel Radisson, lugar de alojamiento de la mayoría de las delegaciones extranjeras que participaron de la ceremonia, para mantener un encuentro con los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa.

 

Sobre esa reunión la Presidenta manifestó que "hacía rato que no nos juntábamos y nos juntamos y compartimos un buen momento".

 

Cristina viajó al Uruguay acompañada por Néstor Kirchner, Jorge Taiana, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los gobernadores de Entre Ríos y de Santa Fe, Sergio Urribarri y Hermes Binner, respectivamente; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el senador Miguel Angel Pichetto, y los diputados Agustín Rossi, Carlos Heller y Diana Conti, entre otros.