Cristina: "Vamos a tener una muy buena cosecha, vamos a superar los 90 millones de toneladas"
"Vamos a tener una muy buena cosecha, vamos a superar los 90 millones de toneladas", adelantó la primera mandataria, al tiempo que precisó que este resultado implicarán "más de cuatro millones de viajes de camión" para transportar la carga a puertos y silos.
Aseguró que el país superará este año "las 20 millones de toneladas de maíz, lo cual va a permitir tener mayor saldo exportable".
Y destacó el hecho de que la provincia de Entre Ríos "batió un record de cosecha de trigo por cantidad y rendimiento por hectárea".
Por otra parte, recordó: "nos dijeron que íbamos a tener que importar trigo y carne porque no había una mirada de parte del Estado hacia un sector tan dinámico como el agropecuario".
Sin embargo, acotó, "ya llevamos autorizadas más de 4,7 millones de toneladas de trigo que se han exportado".
"No las autorizamos antes porque no las habían declarado", advirtió la jefa de Estado, y añadió: "Y si siguen declarando, vamos a autorizar más" exportaciones.
En tanto, aseguró que mientras muchos aseguraban que Argentina iba a perder la cuota Hilton en el mercado internacional, en el 2009 "se cumplió con el 99,9 por ciento" de la misma, "constituyéndose en la mejor performance de los últimos ocho años".
Y señaló que a esto "hay que agregar que se transparentó la distribución de
Además, recordó que el sector recibió más de 2.100 millones en concepto de compensaciones.