Nebreda: “La presidenta sigue apostando a un país diferente”

01/03/2010
Nacionales - Apertura de Sesiones
alternative
La legisladora nacional manifestó que Cristina " mandó un claro mensaje de que va a seguir con este proyecto que, frente a la crisis que tuvimos que soportar, nos está permitiendo salir adelante"

La diputada nacional (Frente para la Victoria-Córdoba) Carmen Nebreda dijo ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "sigue apostando a un país diferente desde el debate que debe generarse en el seno de la política", al referirse al discurso pronunciado en la apertura del 128 Período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

 

"La presidenta se puso al frente de las corporaciones políticas con su discurso de militante y mandó un claro mensaje de que va a seguir con este proyecto que, frente a la crisis que tuvimos que soportar, nos está permitiendo salir adelante", manifestó a Télam la legisladora nacional.

 

Asimismo resaltó que planteó "hechos objetivos y concretos que nos permite visionar un 2010 con muchas expectativas, que sin ninguna duda tendrá que construirse con debates, compromisos y la madurez política de todos los sectores".

 

Además de la legisladora cordobesa, varios intendentes del conurbano bonaerense elogiaron las palabras de la presidenta en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

 

El titular de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, calificó la intervención presidencial de "una calidad y precisión impecable".

 

"El discurso fue de una calidad y precisión impecable. Se explayó de una forma contundente y sus definiciones demostraron el éxito de las políticas aplicadas durante estos siete años", sostuvo.

 

También, el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, dijo que fue "una exposición con alto sentido conceptual, contenido filosófico y doctrinario. La Presidenta fijó conceptos muy importantes para nosotros, y definió el rumbo de este gobierno sin pensar en elecciones futuras sino en la gente".

 

Finalmente, el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, afirmó que "la Presidenta logró terminar con la polémica de la judialización del Fondo del Bicentenario. Me pareció importante el llamado a los partidos políticos a que trabajen por un proyecto de país estable, confiable y con expectativas cada vez más superadoras".