Cuestionamientos del PJ Federal y el PRO al mensaje de la presidenta
Para el diputado Felipe Solá (PJ-Federal) la presidenta "habló mucho del pasado y no dijo lo que viene para el 2010 o para el 2011" y se mostró en desacuerdo con "esa división de país virtual y país real que hizo la presidenta porque hay que invertirla".
El ex gobernador bonaerense opinó que "hay una autoafirmación de que lo que estamos haciendo está bien y no hay la menor autocrítica, que de lugar a un verdadero debate".
Por su parte, el presidente del bloque del PRO, Federico Pinedo, pidió "leer los decretos antes de opinar", aunque a priori consideró que "no se respeta ni al Parlamento ni a
"No entiendo nada de lo que dijo (la presidenta), por eso le pregunté a algunos diputados oficialistas, y lo que entienden es que derogó un decreto llamado 2010 y firmó otro que es el número 2011. No puedo creer que haya hecho eso", remarcó.
Su compañera de bancada, Gabriela Michetti, entendió que "sobre el Fondo del Bicentenario no explicó muy bien de qué se trata el tema" y se preguntó "¿qué pasa con la plata que estaba destinada al pago de deuda en el presupuesto nacional?".
También dijo que comparte la "satisfacción con algunos logros que son buenos, como por ejemplo cuando habló de derechos humanos, el nieto 101 encontrado, o el apoyo internacional al tema de Malvinas; cosas buenas, en definitiva, pero que no son para estar contenta, para tener un discurso autocomplaciente".
Otra voz del peronismo Federal fue la de Eduardo Amadeo, quien señaló que "desde la oposición vamos a hacer todo lo posible para que
"Vamos a buscar que