Los gobernadores Urribarri y Binner destacaron el discurso de la presidenta ante la Asamblea Legislativa

01/03/2010
Nacionales - Apertura de Sesiones
alternative
El gobernador de Santa Fe sostuvo que el discurso fue "de evaluación, pero también de proyección hacia el futuro", mientras que el mandatario de Entre Ríos lo calificó como "muy inteligente y realista"

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, sostuvo que el discurso de Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa fue "de evaluación, pero también de proyección hacia el futuro" y evaluó que en el mismo "la presidenta rescató hechos importantes".

 

Binner señaló que entre esos hechos está "la recuperación del nieto 101, que pudo encontrarse con su familia y la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas, por ejemplo".

 

"Pero por sobre todo -agregó- el hecho de haber pensado que el DNU no era lo adecuado y elaborado una fórmula alternativa, me pareció sumamente saludable".

 

En cuanto al acto en sí, el mandatario santafesino apuntó que "fue un hecho de la democracia la apertura de sesiones y un reconocimiento hacia uno de los poderes del Estado".

 

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, definió al discurso de la presidenta ante la Asamblea Legislativa como "muy inteligente y realista".

 

Sostuvo que "especialmente por el sinceramiento de 7 u 8 puntos que se fueron gestando desde el 2003 y que no se pueden discutir de ninguna manera".

 

"Los beneficios para los sectores postergados, la creación de puestos de trabajo, el crecimiento de la economía y la producción, el aumento de las exportaciones y del consumo, son cosas que no se pueden discutir, son claros avances que no pueden ser negados desde ningún punto de vista", dijo el mandatario entrerriano.