Los ministros Tomada, Kirchner y Giorgi elogiaron el discurso y las medidas de la presidenta

01/03/2010
Nacionales - Apertura de Sesiones
alternative
El ministro de trabajo afirmó que la presidenta "puso en el lugar adecuado la importancia del debate político y las ideas por encima de la judicialización de los temas"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó ayer que el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa fue "muy importante porque ratificó los ejes de su gestión y del proyecto que empezó en mayo del 2003 que se basó en el marcado interno y en la defensa del trabajo".

 

Tomada dijo que Cristina "puso en el lugar adecuado la importancia del debate político y las ideas por encima de la judicialización de los temas".

 

"Hizo una convocatoria para el fortalecimiento del debate de los proyecto del parlamento", señaló y agregó que "personalmente me sentí muy contento por la ratificación que hizo sobre la centralidad del trabajo y del crecimiento en este modelo económico".

 

Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo que las medidas anunciadas por la presidenta "permitirán garantizar el desarrollo social y productivo del país".

 

"La continuidad del pago de la deuda con los organismos internacionales y los tenedores de bonos a través del decreto firmado por la Presidenta y con acuerdo de todos los ministros, permiten terminar con el increíble proceso de judicialización emprendido por la oposición contra el Fondo del Bicentenario y nos da un horizonte de certidumbre para aprovechar las oportunidades del mundo post-crisis", dijo Giorgi al concluir el discurso con el que la Presidenta dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Parlamento.

 

"Como señaló Cristina en su discurso, la política de desendeudamiento apunta a posibilitar el desenvolvimiento de la economía nacional ya que, si bien salimos airosos de la dura crisis de 2009, ahora hay que seguir consolidando una sólida base financiera y macroeconómica", agregó la funcionaria.

 

"La Presidenta fue clara: sólo con los logros del modelo productivo con inclusión que se inició en 2003 y que creó más de cuatro millones de puestos de trabajo, subió los salarios, mejoró la situación de los jubilados y generó un crecimiento récord de la economía, se podrá seguir haciendo grande al país y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos", concluyó Giorgi.

 

También la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, elogió defendió el discurso de la presidenta al decir que "el discurso de la presidenta Cristina Fernández puso sobre la mesa institucional y política la realidad de un país en desarrollo".

 

"La presidenta no habló al Parlamento buscando determinada imagen positiva. Habló desde su investidura presidencial defendiendo al país. Un país se construye con trabajo y con el compromiso de fortalecer la identidad argentina", aseguró Alicia Kirchner.

 

"No ocultemos con mezquindades politiqueras y obstruccionistas los logros alcanzados. Después de décadas, tenemos el piso más alto en protección e inclusión social. Tengamos más memoria y generosidad con nuestro país", concluyó la ministra.