Radicales, socialistas y Carrió criticaron el discurso de la Presidenta

01/03/2010
Nacionales - Apertura de Sesiones
alternative
Sanz dijo consideró que es "un agravio institucional abrir las sesiones del Congreso con un decreto" y consideró que el gobierno nacional "sigue buscando atajos para el uso de las reservas"

Los legisladores nucleados en el Acuerdo Cívico (integrado por el radicalismo, la Coalición Civica y el socialismo) criticaron ayer de distinta manera el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar el 128 período de sesiones ordinarias en el Parlamento.

 

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, consideró que es "un agravio institucional abrir las sesiones del Congreso con un decreto" y consideró que el gobierno nacional "sigue buscando atajos para el uso de las reservas".

 

Sanz anticipó que la UCR se reunirá en las próximas horas para definir qué postura adopta frente al anuncio de la presidenta.

 

Por su parte el presidente del bloque de Diputados UCR Oscar Aguad opinó que su bancada "va a rechazar cualquier decreto de necesidad y urgencia dictado en un período de sesiones ordinarias".

 

Si bien no estuvo presente en la sesión, la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, dijo a través de un comunicado que la decisión de la presidenta es "una gran victoria de la oposición" aunque cuestionó el discurso de la jefa de Estado, al señalar que "es gravísimo el desconocimiento de los problemas que atraviesa el pueblo, las provincias y la Nación".

 

Carrió -quien había adelantado que no concurriría al recinto de sesiones- anticipó además que en las próximas horas se reunirá junto con el Bloque de Diputados Nacionales de la CC y los equipos técnicos de esa fuerza para evaluar el nuevo decreto anunciado por la Presidenta.

 

En tanto, el diputado de la CC, Alfonso Prat Gay, consideró que la decisión de la Presidenta "es de una bajeza institucional como no hemos visto hasta ahora" y anticipó que esa bancada analiza presentarse ante la justicia para plantear la cuestión del uso de las reservas.

 

Desde el socialismo, la titular del bloque de diputados de esa fuerza, Monica Fein, dijo que el único anuncio que formuló la presidenta "fue el decreto, queriendo evitar al Congreso otra vez" y consideró que "se habló de manera sesgada de algunas cosas que se hicieron pero nada sobre lo que va a hacerse".