Cristina: “la generación de energía creció en 4718 megavatios”

01/03/2010
Nacionales - Apertura de Sesiones
alternative
"Hemos crecido en el transporte y conectado al país de manera inédita en materia de distribución de energía” agregó la jefa de Estado

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que desde 2003 a la fecha "en el país real, no en el país virtual y mediático, la generación de energía creció en 4718 megavatios”.

Sobre el tema precisó que "de un pico máximo en el año 2003 de aproximadamente 14.000 megavatios, este año casi llegamos a los 20.000 megavatios, 19.600 y pico de megavatios en la hora pico”, detalló la jefa del Estado al pronunciar el discurso de apertura del 128 Período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

"Hemos crecido en el transporte y conectado al país de manera inédita en materia de distribución de energía. A Chubut y a Tierra del Fuego no llegaba el sistema de interconectado, llegaba solamente a Río Negro. Más de 2200 kilómetros de línea de alta tensión hemos extendido para conectar” a esas dos provincias, resaltó la Presidenta.

"También entre Recreo (Catamarca) y La Rioja; entre San Juan y Mendoza; al igual entre Comahue y Mendoza, lo mismo que las obras de ciclo combinado de San Martín, Belgrano y la ampliación de la cota de Yacyretá, son obras que nos ha permitido sostener tarifas competitivas para las industrias y accesibles para los consumidores”, agregó la jefa del Estado.

Estas obras energéticas también han permitido "sostener el mayor crecimiento económico de los 200 años de historia que tenemos en la República Argentina”, remarcó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con el objetivo de diversificar la materia energética del país, la Presidenta mencionó obras de gran importancia de esta gestión como la que recientemente se terminó la central hidroélectrica Caracoles, en San Juan, y "las dos represas que se están ejecutando en Punta Negra, en el único río que tiene San Juan”.

"Estamos terminando la Central Atómica de Atucha II que nos demanda una inversión de un millón de dólares diarios”, también mencionó la futura generación de "más de mil megavatios de energías alternativas”.

Resaltó la puesta en marcha del biodiesel como alternativa para "ampliar las oportunidades y tener más combustibles, además de ampliar el negocio de un sector muy dinámico como lo es el sector agrícola en la República Argentina”.