Cristina dijo que se sintió "impresionada" por el discurso de Mujica

01/03/2010
Nacionales - Cambio de Mandato / Uruguay
alternative
La presidenta dijo que lamento “muchísimo no poder estar en el momento en que el presidente Mujica asumió esta mañana"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que se sintió "impresionada" por el discurso del flamante mandatario del Uruguay, José Mujica, "porque por su historia es muy fuerte".
 
Cristina participó ayer a la tarde, junto al ex presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner, de la ceremonia de asunción de José Mujica como nuevo presidente uruguayo.
 
Poco antes de ingresar a una reunión con sus pares de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, la presidenta dijo: "Lamenté muchísimo no poder estar en el momento en que el presidente Mujica asumió esta mañana", por haber tenido que inaugurar el 128 período de las sesiones ordinarias del Congreso nacional.
 
"Me impresionaron sus palabras, su historia, es todo muy fuerte", dijo Cristina antes de ingresar a la reunión con sus pares de Ecuador y Venezuela.
 
Tras ese encuentro, la presidenta manifestó sobre el mismo que "hacía rato que no nos juntábamos y nos juntamos y compartimos un buen momento”.
 
Luego, al referirse a lo que está aconteciendo en Chile a raíz del terremoto del sábado último, señaló: "Ya estuve en contacto (con la presidenta Michelle Bachelet) y hemos mandado importantísima ayuda”.
 
"Han salido seis vuelos de aviones Hércules, hemos enviado hospitales, plantas purificadoras de agua, más de 50 profesionales médicos entre traumatólogos, clínicos y cirujanos y al mismo tiempo estamos articulando entre el sector privado proveedores argentinos y también empresarios privados chilenos, mandar a través de Mendoza camiones con toneladas de fideo seco, harina, arroz, agua mineral”, precisó.
 
Comentó que habló "el sábado, ni bien me levanté y vi lo que había pasado con Michelle y también hablé ayer domingo, y estaba evaluando las cosas que necesitaba y ahora estamos mandando estos hospitales y, además, tres o cuatro equipos generadores de electricidad porque hay algunas zonas en las que no hay ningún tipo de energía”.
 
Tras el encuentro con Correa y Chávez, Cristina partió de regreso a Buenos Aires, donde tiene previsto reunirse esta noche en la Casa Rosada con la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton.