Críticas de la oposición a los dichos de Giacomino
Los bloques opositores a la ideología política del intendente municipal Daniel Giacomino, expresaron duras críticas a las palabras pronunciadas durante su discurso inaugural de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
En este sentido el presidente del bloque del Frente Cívico y Social, Walter Nostrala, sostuvo que "nos vino a decir todo lo que sabemos que no se hizo", a la vez que agregó que "sería bueno saber cuándo va a empezar a gobernar y hacer lo que tiene que hacer, le queda sólo un año y nueve meses".
Respecto a los dichos de Giacomino de que “estamos ordenando una ciudad profundamente desordenada”, Nostrala manifestó que “hace dos años que estamos y aparentemente no salió del sueño del que dice haber estado, soñaba con ser intendente, bueno que alguien lo despierte y le diga que ya es intendente, que empiece a gobernar porque le queda un año y nueve meses”.
Por su parte el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Marcelo Cossar, sostuvo que el intendente en realidad "está hablando de una ciudad virtual que ninguno de nosotros observamos, pero se olvidó de hacer referencia de la verdadera ciudad de Córdoba que nos toca vivir día a día".
Además el concejal radical aseguró que "las obras de infraestructura que Córdoba necesita lamentablemente no se van a hacer", porque según añadió "la ciudad sigue esperando que admita que la plata de la nación nunca va a llegar".
En tanto el presidente del bloque Unión por Córdoba, Juan Manuel Rufeil, dijo que “esto es una falta total de gestión y de políticas públicas”, al tiempo que anheló que “esto se solucione, no únicamente por el bien de Córdoba sino de todos los ciudadanos que están esperando esto de esta gestión”.
El concejal del bloque Eva Duarte de Perón, Miguel Siciliano, también cuestionó las palabras pronunciadas por el intendente porque “esperábamos que luego de dos años el intendente pudiera explicarle a los cordobeses qué ciudad debemos esperar este año y de cara al 2011”.
“Pensamos que hoy el Intendente nos contaría qué iba a hacer con los baches, con las luminarias, con la falta de cloacas, con el déficit del transporte, con el colapso de la salud municipal. Pero, por el contrario, nuevamente pidió disculpas. Creímos que habían dejado de ser los tiempos de las disculpas para empezar a ser los tiempos de la gestión, pero nos equivocamos”, concluyó el concejal.