Urribarri expresó su deseo de "poder hablar más" con el nuevo presidente Mujica

01/03/2010
Nacionales - Conflicto con las Papelereas
alternative
El mandatario reconoció que en el tema de la pastera Botnia "hay algunos obstáculos evidentes pero se sigue dialogando sobre el tema"
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó ayer su deseo de "poder hablar más" con el nuevo presidente del Uruguay, José Mujica, sobre la situación creada a partir de la radicación de la pastera Botnia en Fray Bentos.

"Espero que una vez que asuma podamos hablar más públicamente", dijo el mandatario, quien reconoció que en el tema de la pastera Botnia "hay algunos obstáculos evidentes pero se sigue dialogando sobre el tema".

Urribarri, quien confirmó que asistirá al acto de asunción del nuevo mandatario en Montevideo, recalcó que "en lo que sí hay que estar de acuerdo es en asumir posturas que no se modifiquen a futuro, sobre la base de que no se radique ninguna empresa más sobre el río Uruguay".

"Vemos en la asunción de Mujica una esperanza importante, no sólo en el tema Botnia, sino también en otros temas", agregó el mandatario entrerriano.

En ese sentido, consideró que "el corredor del Río Uruguay, que ha sido un corredor de conflicto, creo que poco a poco, se transformará en un corredor del desarrollo entre las ciudades de ambos países".

Mujica asumirá la primera magistratura del vecino país esta noche a las 20, en la Plaza Independencia, junto a la estatua que recuerda al prócer oriental José Artiga.