Manifestantes de distintas agrupaciones e independientes apoyaron a la presidenta en su discurso

01/03/2010
Nacionales - Apertura de Sesiones
alternative
La gente comenzó a llegar pasada las 10 y llenaron la Avenida Entre Ríos y la plazoleta que están en la puerta del Palacio Legislativo

Manifestantes que portaban bombos y banderas que identificaban a sus agrupaciones e independientes que se acercaron al Congreso Nacional revindicaron el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el inicio de las sesiones parlamentarias de 2010.

 

A pesar de que las calles aledañas al Parlamento fueron cortadas al tránsito desde las 8, los manifestantes comenzaron a llegar pasada las 10 y llenaron la Avenida Entre Ríos y la plazoleta que están en la puerta del Palacio Legislativo.

 

Entre todo el colorido aportado por las organizaciones y agrupaciones, se destacaban el naranja de los estandartes de Berazategui, el rojo de la bandera del Sindicato de Canillitas y la multitudinaria murga de La Cámpora que caminó por Hipólito Yirigoyen desde la Avenida 9 de Julio.

 

La Juventud Peronista, la Corriente Peronista Germán Abdala y el Sindicato de Trabajadores de Televisión también estuvieron presentes, junto a un pingüino inflable de unos 25 metros de altura con la leyenda "Cristina/Kirchner Conducción/De Vido Acompaña".

 

"El discurso de la Presidenta fue excelente, más claro imposible", dijo a Télam Pablo Pastor, un trabajador autónomo textil, quien se calificó como "kirchnerista desde la primera hora" a pesar de no militar en ninguna agrupación.

 

Mónica, una mujer que siguió todo el discurso desde la puerta de un bar enfrente al Parlamento, calificó el mensaje de Fernández de Kirchner como "más contundente que otras veces".

 

"Esta vez la vi más relajada que en otras oportunidades. Tiene mucha personalidad", comentó a la sombra que ofrecía un puesto de diarios sobre Yrigoyen.

 

Por su parte, un referente del Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano que repartía folletos en apoyo a la ley de Medios, Walter Formento, calificó como "muy buenos" los dichos de la mandataria.

 

"Fue sobresaliente la descripción de la Argentina real y la mediática. La primera apuesta a la inclusión, la segunda a la exclusión con un proyecto neoliberal", sostuvo Formento.

 

Finalizado el discurso, y tras la partida de la Presidenta por la puerta principal del Parlamento, los manifestantes comenzaron a vaciar las calles bajo el intenso sol del mediodía y con los estandartes en sus manos.