Piemonte dijo que "sería nefasto para el país" que Duhalde retorne al terreno electoral de cara al 2011

28/02/2010
Nacionales - Escenario Post Electoral
alternative
En ese sentido, agregó que el ex gobernador bonaerense "ya cumplió su ciclo" y que "lo mejor es que se retirase de una vez por todas"

El diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Horacio Piemonte, consideró ayer que el ex presidente Eduardo Duhalde es "parte de la vieja política" y que "sería nefasto para el país" su retorno al escenario electoral de cara al 2011.  

De esta manera, Piemonte salió al cruce de los cuestionamientos de Duhalde a la decisión de la titular del bloque de la CC-ARI, Elisa Carrió de no concurrir hoy al Congreso Nacional, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deje inaugurado el 128 período de sesiones ordinarias.  

"Estamos muy atrasados, porque la forma de hacer política es la vieja; me hace acordar al radicalismo, no asistiendo a la jura de (Juan) Perón en el `46", expresó Duhalde en declaraciones radiales al ser consultado sobre la postura de la líder chaqueña.  

"Que aparezcan (el ex presidente Carlos) Menem y Duhalde, y que los actores del escenario político a futuro sean dirigentes que representan la vieja política sería muy nefasto para el país", sostuvo Piemonte en diálogo con Télam, al tiempo que consideró "necesario" que "surjan otras figuras en la política argentina y no se vuelva al pasado".  

En ese sentido, agregó  que el ex gobernador bonaerense "ya cumplió su ciclo" y que "lo mejor es que se retirase de una vez por todas" del terreno electoral.  

En otro orden, el diputado, confirmó la decisión de Carrió de no participar de la ceremonia de inauguración del nuevo período de sesiones parlamentarias, de la que si participará el resto del bloque.  

Sin embargo, afirmó que ambas cuestiones serán analizadas en una reunión de bloque, previa a la Asamblea Legislativa que encabezará mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.