Mondino: "El desafío de la acción política es transformar la realidad"
El conductor del espacio político-social “Convocatoria” Eduardo Mondino mantuvo ayer un encuentro con dirigentes políticos de la capital cordobesa donde expresó que "el gran desafío de la acción política es transformar la realidad, cuando es adversa a sectores de la sociedad".
El objetivo de la reunión fue el de definir y organizar las acciones a desarrollarse durante el 2010 y el cronograma de trabajo donde se incluyen recorridas en los distintos barrios de Córdoba, con la activa participación de la sociedad civil.
Luego de finalizada la reunión con dirigentes de la capital, el ex Defensor del Pueblo de la Nación presidió el primer encuentro preparatorio para la organización del Instituto para la Participación Social, integrado por profesionales y técnicos del ámbito académico, empresarial, de la industria y el comercio, entre otros sectores de la comunidad.
Dicho espacio polifacético de Formación y Desarrollo de “Convocatoria” se dedicará a realizar investigaciones, informes y trabajos que abarcarán distintas problemáticas que presenta Córdoba, como salud, educación, medio ambiente, entre otros, "para elaborar diagnósticos y propuestas viables que brinden soluciones a los problemas cotidianos de la gente”, remarcó Mondino.
El Instituto que Mondino preside es un espacio multidisciplinario que actualmente lo integran unos sesenta profesionales abocados a diseñar en forma conjunta estrategias, programas y planes de acción para la provincia.