El senador Morales aseguró que estará presente en la apertura de las sesiones ordinarias que hará la presidenta
El senador radical Gerardo Morales aseguró que el lunes estará presente en el Congreso de la Nación en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias que hará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y expresó su "disidencia" con la titular del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que adelantó que no concurrirá a la reunión.
"Sentimos afecto y respeto por Lilita, pero en esto existe una disidencia. El radicalismo fue muy claro en estos temas, la presidencia previsional para el oficialismo y el lunes vamos a estar presentes en la reunion", dijo Morales a radio Continental.
Agregó que el radicalismo estará presente porque cree que "es lo correcto" por tratarse de "una sesión que tiene un alto calibre institucional, nos guste o no nos guste la Presidenta".
Carrió propuso antes de ayer que la oposición no concurra a la Asamblea Legislativa del lunes, en la que la Presidenta inaugurará las sesiones ordinarias.
Morales adelantó que los 36 senadores también estarán reunidos en el Congreso "el miércoles, esperando la presencia de Carlos Menem y del oficialismo, porque en algún momento se van a tener que sentar y van a tener que considerar nuestra propuesta" para la integración de las comisiones.
Morales dejó claro que estas decisiones "no quieren decir que el radicalismo no va a tener la actitud firme que va a tener frente a cada tema" que se trate en el Congreso.
Respecto a un eventual encuentro con Carlos Menem, Morales aseguró que no tienen previsto "ningún encuentro", y explicó que el radicalismo "no maneja ese vínculo", que está en manos del bloque del Peronismo Federal.
"Supongo que habrá una reunión con ellos", dijo respecto a la posibilidad que el senador Carlos Menem se reúna con el Peronismo Federal, bloque al que pertenece.
"Menem, como el oficialismo, en algún momento tendrán que estar en el recinto, nosotros creemos que el miércoles de la semana que viene y si no será de la próxima, se va a terminar el esquema de comisiones en el Senado, que es lo que falta", consignó.