Funcionarios de ambos países acompañaron a las presidentas Cristina y Bachelet en el acto por la Regata
Funcionarios de ambos países acompañaron ayer a las presidentas argentina Cristina Fernández de Kirchner y chilena Michelle Bachelet en el marco del acto por la Regata del Bicentenario, al concluir en Mar del Plata una nueva etapa de la competencia.
Cristina estuvo acompañada por el canciller Jorge Taiana y los ministros de Defensa, Nilda Garré; y de Economía, Amado Boudou; y por el embajador en Chile, Ginés González García; en tanto que Bachelet asistió junto al canciller Mariano Fernández.
El acto se realizó en el Torreón del Monje, en la costa marplatense, y allí las mandatarias participaron de la denominada revista naval, donde desfilaron embarcaciones deportivas y barcos pesqueros, encabezados por la Fragata Libertad.
Los buque escuela que participan de la regata representan a la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, México, Ecuador y España.
Ayer mismo las embarcaciones partireron hacia Montevideo, Uruguay, donde tienen previsto arribar el 2 de marzo; y un días después se dirigirán a Buenos Aires, donde permanecerán hasta el 9 del mes próximo.
El 18 de marzo estarán en la Isla de los Estados y del 20 al 23 irán hacia Ushuaia, para dirigirse el 24 de marzo a Cabo de Hornos, en Chile; y del 27 al 30 del mes entrante a Punta Arenas.
Siempre en aguas chilenas, del 8 al 12 de abril se dirigirán a Talcahuano y del 15 al 20 a Valparaíso.
Luego pasarán a Perú, para dirigirse Callao entre el 28 de abril al 2 de mayo; y más tarde a Guayaquil, Ecuador, del 7 al 11 de mayo.
En Cartagena de Indias, Colombia, irán del 19 al 23 de mayo; en Santo Domingo, República Dominicana, del 6 al 9 de junio; y en Veracuz, México, del 23 al 28 de junio.