Cristina y Bachelet firmaron un convenio de cooperación cultural en ambos países
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chilena Michelle Bachelet firmaron ayer un convenio de cooperación cultural en ambos países, lo que permitirá la construcción de dos centros culturales en Buenos Aires y Santiago.
El acto de firma del convenio se realizó en el Torreón del Monje de Mar del Plata, en el marco de los actos por la Regata del Bicentenario, denominada Velas Sudamérica 2010, que pasó por esa ciudad balnearia.
El acuerdo permitirá la habilitación de un centro cultural chileno en Buenos Aires, próximo a inaugurarse; y uno argentino en Santiago de Chile, en vías de construcción, y el objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales en el ámbito cultural.
Por otra parte el director de Recursos Humanos de Correo Argentino, Enrique Mangiantini, entregó a ambas presidentas dos cuadros con las estampillas del encuentro Velas Sudamérica 2010.
Se trata de un sello postal con la Fragata Libertad y el isologotipo del Bicentenario de la Revolución de Mayo y de estampillas con la fotografía de la embarcación Esmeralda de Chile y el isologotipo del Bicentenario de la Revolución de Mayo y otra con una fotografía de la fragata Libertad, como el mismo isologotipo de la anterior.