Scioli y Macri inauguran Sesiones Ordinarias en la Legislatura

26/02/2010
Nacionales - Apertura de Sesiones
alternative
Fuentes de la gobernación adelantaron que en el discurso de apertura, el gobernador bonaerense "hará un repaso de los logros obtenidos durante el año pasado, gracias a la articulación de acciones entre la Nación, la provincia y los municipios"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli dejará inaugurado el próximo el lunes a las 17 el 138 período legislativo de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la gobernación adelantaron a Télam que en el discurso de apertura, el mandatario "hará un repaso de los logros obtenidos durante el año pasado, gracias a la articulación de acciones entre la Nación, la provincia y los municipios".

Además, Scioli establecerá los puntos sobresalientes en la agenda legislativa para el año 2010.

Entre las actividades más importantes, el mandatario destacará la presentación de un proyecto de ley sobre hidrocarburos, que consistirá en explorar las zonas hidrocarboríferas de la provincia, para desarrollar su producción, como los terrenos cercanos a la localidad de Lamadrid.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará también el lunes un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad con un discurso en el que repasará las acciones de su gestión y anticipará las iniciativas para el 2010.

La ceremonia está convocada para las 9, de acuerdo a la Dirección de Prensa de la Legislatura, para dejar abierto el 13er. período de sesiones ordinarias, que se extenderá hasta el 15 de diciembre, en cumplimiento del artículo 74 de la Constitución de la Ciudad.

El acto inaugural será presidido por el vicepresidente primero de la Legislatura, el diputado macrista Oscar Moscariello, quien dará paso para que el jefe de Gobierno pronuncie ante el cuerpo parlamentario su mensaje.

Según adelantaron, las palabras de Macri, que encabezará por tercera vez este tipo de acto desde que asumió al frente del Ejecutivo a fines del 2007, estarán centradas en las diferentes medidas impulsadas por su administración, al tiempo que se espera algunos adelantos de acciones para este año.

Posteriormente al acto de inauguración y ya sin la presencia de Macri, los legisladores pasarán a una sesión especial destinada a la aceptación de las renuncias de dos diputados y la incorporación de sus reemplazantes.

De esta manera, se oficializarán las renuncias de los diputados Patricia Walsh, de Nueva Izquierda; y Néstor Abbas, del PRO, quienes dejarán sus bancas a Marcelo Parrilli y María Raquel Herrero, respectivamente.

En tanto, la convocatoria a la sesión especial incluye también la modificación del reglamento interno de la Legislatura que contempla la ampliación de la cantidad de comisiones y juntas que funcionan en el Parlamento de la Ciudad.

En ese punto, los legisladores deberán aprobar las autoridades de las comisiones y juntas, algo que aún no estaba definido y que condicionaba la permanencia en el recinto de las fuerzas de la oposición.