Boudou: "el Gobierno seguirá trabajando para implementar el Fondo del Bicentenario"

26/02/2010
Nacionales - Economía
alternative
El ministro dijio además que "en toda esta semana hubo reuniones tanto con los bancos organizadores, como con los grandes inversores, porque esperamos que el canje de la deuda tenga el máximo nivel de aceptación"

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó ayer que el Gobierno "seguirá trabajando para implementar el Fondo del Bicentenario", y remarcó que "esta semana se realizaron reuniones con los bancos organizadores (de la reapertura del canje de la deuda), como así también con grandes inversores".

"En toda esta semana hubo reuniones tanto con los bancos organizadores, como con los grandes inversores, porque esperamos que el canje (de la deuda) tenga el máximo nivel de aceptación", señaló Boudou tras participar en la inauguración de una sucursal de venta de productos y materiales para la construcción en la localidad bonaerense de Vicente López.

El funcionario añadió que la reapertura del canje tiene por objetivo que "la Argentina pueda definitivamente terminar con ese desastre que fue el default, que empezó a ser solucionado en el 2005 y ahora nosotros lo vamos a concluir".

En cuanto a la puesta en marcha del Fondo del Bicentenario, reiteró que "seguiremos trabajando para su instrumentación, ya que nosotros siempre proponemos y llevamos adelante medidas que tienen que ver con solucionar problemas".

"En otra época se traían estrategias como el megacanje, como el blindaje, como el corralito, que fueron desastrosas para nuestro país", remarcó.

En tal sentido, añadió que "en cambio nosotros tenemos estrategias exitosas como el tipo de cambio competitivo, el superávit fiscal, el superávit comercial y la acumulación de reservas".

Frente a esta disparidad en materia de política económica "el Fondo del Bicentenario permitirá que la Argentina siga en esta senda de crecimiento, que en el 2010 va a ser muy importante", dijo.

"Todas las semanas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está inaugurando una nueva inversión, nuevos puestos de trabajo, estamos marcando muy claramente que el derrotero para este año es el crecimiento con inclusión social", explicó.

Respecto a la evolución de los precios, admitió que "los temas se instalaron en algún momento, como el tema de la carne, y ya estamos viendo que en el mes de marzo vamos a tener un decrecimiento muy importante en los precios".

El emprendimiento inaugurado en Vicente López demandó una inversión de 18 millones de pesos y generará más de 300 puestos de trabajo directos, más otros 600 indirectos.

Participaron del acto, además de Boudou, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el intendente de Vicente López, Enrique García, entre otros.