Irremediable Lucha

25/02/2010
Nacionales - Sociedad
alternative
La Nasa confirmó la teoría que los cometas provienen del interior del sistema solar
La misión Stardust de la Nasa ha confirmado la teoría de que los cometas provienen del interior del sistema solar, reveló una investigación difundida ayer por la revista Science.

Según científicos del Laboratorio Livermore y de la Universidad de Washington (Seattle), el estudio de una partícula del cometa Wild2 respalda la idea de que los cometas, como los meteoritos, contienen material que se formó en el interior del sistema.

Después de su formación esos materiales fueron expulsados hacia las regiones externas del sistema incorporándose a la masa de esos cuerpos celestes.

Según la científica Jennifer Matzel, una partícula enviada a la Tierra por la cápsula Stardust no parece contener el isótopo aluminio-26, lo que implica que se cristalizó 1,7 millones de años después de la formación de los materiales sólidos y más antiguos del sistema solar.

Esto significa que el material de las profundidades del sistema viajó a las regiones externas en un período de al menos dos millones de años, señaló.

A comienzos de 2006, en una aproximación a la Tierra tras un viaje por el sistema solar, Stardust desprendió un paracaídas en el que se guardaban materiales del cometa Wild2.

Desde su origen el hombre siempre miró hacia arriba, buscando acercarse al interrogante que desveló a más de un filósofo, epistemólogo, científico: ¿de dónde venimos?

Cada nuevo descubrimiento científico acerca de los cometas, las galaxias, las estrellas, ilumina la esperanza de descubrir al fin nuestro propio origen y así terminar con la irremediable lucha por la identidad que significa tener conciencia. Tener conciencia es creer en uno mismo. Creer es la capacidad de crear y realizar sueños e ideas. Crear es crecer. Crecer es vivir.